Charlas informativas de seguridad vial para nuestro alumnado de ESO

Compromiso con la seguridad. Un curso más, nuestro Instituto participa del programa de divulgación de la asociación AESLEME Canarias y su campaña de seguridad vial. Esta actividad está promovida por el Departamento de Educación Física. “Te puede pasar» es una campaña enfocada hacia el alumnado de 3º de ESO.

La conferencia la ha pronunciado un profesional en seguridad vial, don Javier Rosquete. El ponente ha relatado su experiencia personal sobre cómo sufrió una lesión medular por culpa de un accidente. Se dirigió al alumnado asistente de modo muy directo, mostrándole la realidad que hay detrás de un siniestro vial, los riesgos que hay que evitar y los peligros a los que nos podemos exponer si no seguimos algunas elementales normas de precaución. Es compromiso de todos reconocer esos peligros y evitarlos.

La actividad, que se prolongó casi dos horas, se apoyó en una presentación digital. Suscitó la activa participación de nuestro alumnado con preguntas que se enriquecieron tanto del contenido profesional del tema expuesto como del relato de una excelente experiencia de superación personal por parte del ponente.

Gracias, Javier, y gracias, AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).