«Cuéntalo en viñetas»: taller de comic para 2º de ESO

Éxito. Hace apenas unas semanas se iniciaba el proyecto «Cuéntalo en viñetas» en nuestro Instituto. El Programa de Apoyo a centros educativos de Tenerife Joven y Educa del Cabildo de Tenerife implementa esta actividad formativa para todo nuestro alumnado de 2º de ESO.

Avance. Nuevas sesiones  y ya solamente dos pendientes, hasta final de curso. El trabajo se ha centrado en el descubrimiento, el análisis y la creación de cómics de diferentes temáticas y estilos. El objetivo es situar el cómic, su creación y lectura, como estrategia de iniciación y fomento del hábito lector.

¿Qué contenidos fundamentales se han abordado? De partida, la ideación de personajes más o menos estereotipados con los que el lector pueda establecer lazos de simpatía o antipatía en la elaboración de la trama, la escritura de un guion y el análisis de los elementos formales del cómic.

«Cuéntalo en viñetas» es una más de las actividades que durante el presente curso se vincula con el Eje 4 del Proyecto PIDAS del Centro, “Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares”, orientado al fomento de la competencia en comunicación lingüística como resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas en las cuales el individuo interactúa con otras personas.