El Instituto se vuelca en la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Eje de Igualdad del Instituto, coordinado por la profesora Maribel Sanfiel y con la colaboración de alumnado de distintos comités y profesorado de gran parte de los departamentos, se ha volcado en la organización de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo se ha convertido en una semana cargada de iniciativas, algunas de las cuales ya son compartidas, otras lo serán en los próximos días.

El hall se ha llenado de infografías con fotografías, nombre y hechos destacados de las vidas de mujeres singulares. Hechas a mano, a ordenador, mujeres conocidas, otras menos…, todas son experiencias vitales interesantes que merecen ser compartidas y conocidas. Áreas y materias implicadas en la confección de este gran mural, muchas: matemáticas, lengua española (con las biografías Las Sinsombrero), francés, tecnología, física y química, economía, latín, biología, prácticas comunicativas, etc… El título genérico de la colección: «Soy mujer».

Singular ha sido otra iniciativa, esta específica del departamento de Francés. A partir de la representación de una de las esculturas «Les Nanas» de la artista franco-americana Niki de Saint Phalle (1930-2002), el alumnado ha realizado un dibujo y ha redactado un poema en los que, a través de ambas creaciones, se ha querido plasmar la idea fuerza de la escultora a aproximarse a su singular creación femenina de les nanas: mujeres fuertes, libres, madres, artistas…., alejadas de la imagen simplificadora que el arte y la literatura ha proyectado de ellas durante siglos y siglos.

Y hay más. Lo seguiremos mostrando los próximos días….