Estudiantes de 2º de bachillerato visitan el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública

Nueva actividad complementaria del alumnado de Biología Humana. Acompañados por la profesora Raquel Carballo, el pasado jueves 16 de noviembre los estudiantes de esta materia optativa de 2º de bachillerato visitaron el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, centro de investigación dependiente de la Universidad de La Laguna.

El taller impartido se tituló «Nuevas terapias, una necesidad inminente». Durante algo más de horas nuestro alumnado tuvo la ocasión de asistir a una exposición teórica sobre protozoos causantes de las enfermedades tropicales así como de los esfuerzos científicos que actualmente se desarrollan para buscar nuevas terapias para combatirlas. Luego hubo tiempo para la práctica: una excelente oportunidad para observar una gran variedad de parásitos con ayuda de microscopio y lupa. La actividad concluyó con una visita por los diferentes laboratorios de este centro de investigación sanitaria.

Nuestro agradecimiento a los responsables e investigadores del Instituto que han colaborado en esta visita así como el reconocimiento al departamento de Biología y Geología por esta y otras iniciativas que aproximan al alumnado de bachillerato del itinerario de Ciencias de la Salud a la investigación. Gracias.