«Micro abierto»: una cuarentena de estudiantes comparten palabra y micrófono con ocasión del 25N

Hace apenas unos días informábamos de los preparativos que desde el Comité de Comunicación y los Ejes de Igualdad y Comunicación se estaban haciendo de una actividad comunitaria innovadora: micro abierto. La profesora María Ángeles Barrera, impulsora de la iniciativa, ha movilizado a casi una cuarentena de estudiantes en representación de todos los grupos y los niveles del Instituto para, a través de un micro abierto, conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las imágenes son elocuentes: canciones, poesía, narración dramática…, lectura de autores clásicos o monólogos de preparación propia. La herramienta siempre la misma: la palabra. A través de ella se han recreado experiencias y sentimientos diversos sobre la importancia de la protección de la mujer desde una gran diversidad de enfoques: social, cultural, laboral, familiar, afectivo-sexual…

Sin duda, dos horas de emociones compartidas en una actividad innovadora que contó, además, con la presentación y la coordinación de dos exalumnos del Instituto con dilatada experiencia en micros abiertos: los hermanos Lorena y Guillermo Oliva. Gracias. Los reconocimientos se extienden a todo el profesorado del departamento de Lengua Castellana que ha hecho la selección de estudiantes contribuyentes. Enhorabuena.