«Micro abierto»: una iniciativa de innovación educativa para celebrar el 25N

Gran iniciativa de los Ejes de Igualdad y Comunicación del Instituto coordinados respectivamente por las profesoras Maribel Sanfiel Fumero y María Ángeles Barrera Bohórquez. El día 23 de noviembre se desarrollará la actividad «Micro abierto». Cualquier estudiante del centro podrá tomar la palabra para expresar su reflexiones, cantar, recitar poesías, etc., en la biblioteca. Una actividad que también hará uso de nuestra radio escolar, una de las más relevantes que se prevé desarrollar durante esta semana con ocasión de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Cómo participar? Sencillo. El profesorado de Lengua Castellana y Literatura de los veintinueve grupos del Centro seleccionaran a dos o tres estudiantes por clase, aquellos que muestren gusto por participar y expresarse en público. También están invitados profesorado y familias que deseen participar y compartir sus testimonios.

Cada alumno o alumna participante deberá elegir un texto (poema, fragmento, canción…), de creación propia o de cualquier autor, relacionado con la mujer, y compartirlo con el resto del alumnado en la Biblioteca durante un tiempo máximo de tres minutos por intervención. Para dirigir la sesión, vamos a contar con la colaboración de Guillermo Oliva, antiguo alumno del Centro y actual estudiante universitario. Guillermo suele participar en «micros abiertos» que se organizan en La Laguna.

La cita: jueves 23 a las 9 horas, en la biblioteca, hasta que finalice, antes del recreo.