Participamos en proyecto de eTwinning: move on a new green planet

Nuevo proyecto de Internacionalización en el Instituto. Arrancamos. Destino: un planeta mejor respetuoso con el medio ambiente. En el viaje, junto a nuestros estudiantes de 1º de ESO, chicos y chicas de otros nueve centros de enseñanza secundaria de cuatro países diferentes (Turquía, Polonia, Rumanía y España).

Move on a new green planet es un proyecto interdisciplinar de eTwinning de Artes Plásticas, Geografía e Historia, Tecnología, Educación Física, Música e Inglés que en el Instituto coordina la profesora Edurne Aljives Hurtado.  Algo más de 270 estudiantes elegirán el nombre del nuevo planeta, crearán su propia bandera, su baile tradicional y hasta su propio himno. Además, construirán sus propias ciudades utilizando energías renovables y realizarán misiones con robots para obtener las materias primas con las que construir las infraestructuras necesarias como viviendas e invernaderos.

Este planeta tendrá muy presente el arte, el deporte y la cultura en general con ocasión del desarrollo de su nueva sociedad, también desarrollarán productos físicos y digitales gracias al trabajo cooperativo entre el alumnado de los centros participantes.

Excelente noticia. El «nuevo planeta» emitirá información en las próximas semanas. La compartiremos.