Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Agentes de Seguridad y Emergencias se forman sobre inteligencia emocional, mediación y coaching

Curso Inteligencia emocional y coaching

En un curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que culmina hoy en La Palma
Un total de 38 policías y agentes de Emergencias de la Isla se forman en el Curso Inteligencia emocional, mediación y coaching para policías y agentes de Emergencias organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se inició ayer y culmina hoy en Santa Cruz de La Palma.

Adquirir las herramientas y estrategias más adecuadas para mediar y gestionar conflictos desde el diálogo, la asertividad y la correcta gestión emocional en el desempeño de las tareas cotidianas es el objetivo principal del curso, que culmina hoy en la capital palmera.

El programa formativo, de 12 horas lectivas, impartido por el psicólogo y coach, experto en recursos humanos, Pacual Benet, aborda las mejores técnicas para establecer un diálogo asertivo con la ciudadanía, haciendo hincapié en los aspectos más relevantes a relacionados con el lenguaje verbal y no verbal.

Curso dirigio a agentes  de seguridad y emergencias
Curso para agentes de seguridad y emergencias

Benet explicará, además, a través de la celebración de varios role-playing, la metodología para realizar una sesión básica de coaching para la consecución de objetivos en las organizaciones, así como las estrategias mas efectivas para la resolución de conflictos, entre otros temas.

El curso, que se celebra en la Sala de La Recova de la capital palmera, culminará hoy con una sesión que se desarrollará en horario de mañana y tarde.