Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

En TF-1, altura Poris de Abona, municipio de Arico

01/06/2019

14:05 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Mujer, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos de carácter moderado, trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico.

Bomberos de Tenerife.

Guardia Civil

Servicio de Conservación de Carreteras

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo había colisionado con la mediana de la autopista TF-1, a la altura del Poris de Abona, en el municipio tinerfeño de Arico. Los alertantes añadieron que había personas atrapadas y que el vehículo desprendía mucho humo con riesgo de incendio.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos de Tenerife procedieron a asegurar el vehículo y a liberaron a una mujer que se encontraba en el interior.

EL SUC moviliza el helicóptero medicalizado tomó tierra en la mima carretera, una vez que la Guardia Civil procedió al cierre temporal de ambos carriles. También intervinieron una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico.

El personal sanitario prestó la primera asistencia a las dos mujeres heridas y procedióa estabilizarlas para su traslado. Una fue evacuada en el helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital de La Candelaria en estado grave, mientras que la otra persona fue en ambulancia sanitarizada a un centro hospitalario del Sur de la Isla.

La Guardia Civil se hizo cargo de restablecer el tráfico y del atestado correspondiente.