Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El IES Arguineguín suma vida a la campaña de donación de sangre del ICHH

A través del proyecto “Mogán en Rojo” los alumnos de este centro de estudios han realizado una campaña de promoción de la donación de sangre en su centro, invitando a participar a personal y familiares

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado con el Instituto de Educación Secundaria de Arguineguín (Mogán) en un proyecto común de participación.

Se trata de la primera intervención en relación con la donación de sangre que se hace en este centro educativo y en la que han colaborado estrechamente ambas entidades. El ICHH ha realizado una serie de charlas dirigidas a diferentes niveles educativos sobre donación de sangre, proceso y resolución de dudas, trasladando durante dos días una unidad móvil para atender a todas aquellas personas que querían sumarse a estas jornadas. Los alumnos de el IES Arguineguín han sido tutelados por personal docente y la dirección del centro, elaborando de modo transversal el logo del proyecto, carteles, documentación sobre la donación y spot para su difusión a través de plataformas digitales.

Este instituto es único en el municipio y actualmente cuenta con 900 alumnos matriculados entre los cursos de educación secundaria obligatoria, bachiller y ciclos, de los que 200 son mayores de edad. La unidad del ICHH atendió ayer a unos 60 donantes, siendo 46 las donaciones efectivas finalmente obtenidas. También se ha ampliado hoy la presencia de la unidad en el centro para atender la demanda extra que ha generado la alta afluencia de potenciales nuevos donantes.

Etiquetas