Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El viceconsejero de Formación Profesional acude a la presentación del proyecto ‘FP Plus Restauración’

viceconsejero de Formación Profesional acude a la presentación de FP-Plus-Restauracion-

Unos 16 estudiantes de los CIFP grancanarios Felo Monzón Grau Bassas, San Cristóbal y Villa de Agüimes, así como del IES Bañaderos-Cipriano Acosta participan en este proyecto innovador, diseñado por la Fundación Sergio Alonso Fundación MAPFRE Canarias y el Grupo Livvo

El viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Machado, asiste a la presentación del proyecto ‘FP Plus Restauración’ prevista este miércoles, 8 de noviembre, a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Fundación Mapfre Guanarteme de la capital grancanaria.

El programa ha sido diseñado por la Fundación Sergio Alonso Fundación MAPFRE Canarias y el Grupo Livvo para proporcionar a los alumnos de Formación Profesional (FP) una experiencia formativa de excelencia y prestigiar los llamados “estudios de sala”.

En concreto, un total 16 alumnos de la familia profesional de Hostelería y Turismo de los CIFP grancanarios Felo Monzón Grau Bassas, San Cristóbal y Villa de Agüimes, así como del IES Bañaderos-Cipriano Acosta participan en este proyecto innovador, que cobra especial importancia en un ámbito, el de la hostelería, que adolece de falta de profesionales bien formados.

‘FP Plus Restauración’ se centra en tres pilares fundamentales: ‘soft skills’, inglés y competencias técnicas. Además, incluye experiencias prácticas como rutas turísticas guiadas, visitas a empresas del sector y encuentros con profesionales destacados.

El grupo de estudiantes participantes ha sido seleccionado entre más de treinta candidaturas y tras pasar un proceso coordinado por las tres entidades promotoras.

En ese sentido, uno de los aspectos destacados del programa es el compromiso económico de la alianza tripartita que cubrirá el costo de la formación.

Además, se ofrecen incentivos a los estudiantes más destacados, como noches de hotel en establecimientos del grupo hotelero Livvo. A cambio, se espera que los estudiantes demuestren un alto grado de compromiso y participación durante todo el programa.

Asimismo, varios de ellos recibirán una beca para un curso intensivo presencial en el Basque Culinary Center de San Sebastián, institución de alto prestigio.

La presentación del proyecto correrá a cargo de la vicepresidenta de la Fundación MAPFRE Canarias, Isabel Suárez Velázquez; de la CEO del Grupo Martinón Grumasa, Alicia Martinón, y de Evelyn Alonso, presidenta de la Fundación Sergio Alonso.