Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pablo Rodríguez destaca la labor de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria

Reunión Federación Insular de Vela de GC

El vicepresidente de Canarias mantuvo hoy un encuentro con la directiva de la federación, en el que además resaltó el apoyo que se muestra a este deporte desde el ente público Puertos Canarios

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo esta tarde un encuentro con la directiva de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria en sus instalaciones, en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Pablo Rodríguez destacó la intensa labor que realiza la federación para promocionar este deporte en la Isla.

Reunión Federación Insular de Vela de GC2
Momento de la reunión

Durante el encuentro, Pablo Rodríguez, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior del Ejecutivo canario, Luis Padilla, señaló: “La federación insular juega un papel fundamental, no solo para visibilizar este deporte náutico, sino también para formar a grandes deportistas. Prueba de ello es que, en las últimas temporadas, regatistas canarios de alto nivel han participado en diferentes competiciones junto a las élites mundiales. Sin duda, es un orgullo que las Islas cuenten con representación en competiciones tanto nacionales como internacionales”.

Asimismo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes resaltó el trabajo que se ha realizado desde el ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería, para promocionar la náutica deportiva a través de la organización de la  IV Regata Puertos Canarios, celebrada el pasado mes de octubre. “El año pasado recuperamos esta regata, tras dos años sin celebrarse, con el objetivo de impulsar los puertos de la Comunidad Autónoma y el sector náutico, que se encuentra en constante crecimiento y representa un gran reclamo turístico y deportivo”, concluyó.

Por su parte, la directiva de la federación insular le trasladó a Pablo Rodríguez diferentes cuestiones, como la renovación de la concesión de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, que desarrolla su actividad en Puerto Rico, la construcción de un centro de tecnificación en el muelle de Pasito Blanco, así como las necesidades y los retos de futuro que afrontan todos los clubes asociados para mantener y consolidar la presencia canaria en las competiciones nacionales e internacionales.

El vicepresidente de Canarias les mostró su apoyo a la realización de un centro de tecnificación deportiva en Pasito Blanco, ya que este se convertiría en una actividad complementaria, y también les trasladó la posibilidad de aprobar esta instalación cuando se saque la nueva concesión del puerto.