El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, mantiene una reunión con la presidenta del Instituto Nacional de Gestión del Territorio de Cabo Verde, Ilce Amarante, para avanzar en soluciones innovadoras en la gestión sostenible del litoral y su adaptación al cambio climático.
Durante la reunión se reforzaron los lazos entre ambas regiones, que comparten características climáticas y desafíos, subrayando el compromiso del Gobierno de Canarias con la cooperación internacional y la protección del medio ambiente y de adaptación al cambio climático.
En este sentido, Cabo Verde es además uno de los socios del tercer país en el proyecto Interreg-MAC IMPLACOST. Un proyecto internacional que se centra en analizar los problemas y desarrollar estrategias comunes para enfrentar el reto de la subida del nivel del mar y para el que la Consejería cuenta con un presupuesto de 3.656.120 euros de fondos europeos FEDER a ejecutar hasta 2027.
Al encuentro asistieron también técnicos de la Consejería y por parte de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), el consejero delegado, Miguel Ángel Pérez, el subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús González Navarro, y un técnico especializado que viajará próximamente a Cabo Verde para dar continuidad a esta colaboración.