Tres, dos, uno, ¡acción!: estudiantes de 4º de ESO ya ruedan booktrailers

En diciembre del pasado año ya anunciamos que nuestro Instituto había sido seleccionado para participar en el taller “Booktrailers XXI” del Cabildo de Tenerife. Buena noticia y buen afán, el trabajo que ha desarrollado el alumnado de cuatro grupos de 4º de ESO consistente en la construcción de un tráiler visual en formato vídeo que muestre la sinopsis de un libro elegido entre tres novelas juveniles previamente seleccionadas.

El proyecto, que ya está llegando a su fase final, se encuentra en el momento de  grabación. La pasada semana el grupo G y en la presente los grupos D, E y A graban los booktrailers tras la elaboración de los correspondientes guiones. Las imágenes aquí compartidas corresponden al grupo D, al rodaje de «El efecto Frankenstein», una novela de Elia Barceló que mereció el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2020.

Durante 11 sesiones de clase, nuestro alumnado ha estado trabajando de forma guiada y pautada a través de distintas master class con orientaciones y propuestas del director de cine tinerfeño, David Cánovas. La localización utilizada para el rodaje del booktrailer del grupo D han sido el propio Instituto: aulas del Instituto, zonas comunes, también la calle de entrada.

El director, David Cánovas, estuvo pendiente de todos los detalles necesarios para que el rodaje fuera efectivo con todas las garantías, incluso facilitando el material técnico necesario. Asimismo, se tomaron todas las medidas necesarias para mantener el correcto protocolo preventivo frente al Covid-19.

Este proyecto, vinculado al Departamento de Lengua castellana y Literatura está en estrecha relación con el eje “Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares”. Compartiremos imágenes de los otros tres rodajes en los próximos días. Enhorabuena.