Seleccionados para participar en el taller “Booktrailers XXI” del Cabildo

Buena noticia. el Instituto ha sido elegido por parte del área de Educación del Cabildo de Tenerife para participar del taller Booktrailers XXI. Estudiantes de varios grupos de 4º de la ESO se enfrentarán al reto de construir un tráiler visual en formato vídeo que muestre la sinopsis de un libro elegido entre tres novelas juveniles previamente seleccionadas.

En esta edición, las novelas con las que trabajaremos son Los dioses del norte de Jara Santamaría, El silencio de la rana de Miguel Sandín y El efecto Frankenstein de Elia Barceló (Premio nacional de Literatura infantil y juvenil 2020).

Durante la jornada de hoy, del lunes 14 de diciembre, tuvo lugar la primera sesión del taller, que consistió en una master class, en la que el director de cine y guionista tinerfeño David Cánovas presentó el proyecto al alumnado. El objetivo central se centra en que el alumnado cree y monte un cortometraje resumen que incluya información de la trama, de la obra y del autor leído.

La duración de la actividad es de 11 horas por grupo (1 hora de formación inicial al profesorado y 10 horas de trabajo con el alumnado), celebrándose una sesión mensual hasta final de curso. Las sesiones de trabajo se van a desarrollar en las aulas pero también en espacios abiertos, al aire libre, tanto en el Instituto como en los aledaños, especialmente en el Parque de Las Mantecas.

Este proyecto, vinculado al Departamento de Lengua castellana y Literatura está en estrecha relación con el eje “Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares”.