Comunicación COVID-19

Salud Pública ha informado el día de hoy, miércoles 2 de junio, de la existencia de dos casos positivos por COVID-19 entre el alumnado del Instituto. Guardan parentesco entre ellos y no asisten al Centro desde el pasado viernes 28 de mayo. Sintomáticos leves a fecha actual. El origen del contagio, social-familiar, está identificado y es externo al Centro. Estos casos no guardan relación con el caso positivo objeto de información el pasado día 30 de mayo: grupos y niveles distintos, sin relación personal alguno entre ellos tanto fuera como en el propio Centro.   

Conforme a lo dispuesto por Salud Pública, en principio, solamente se ha dictado el aislamiento de los dos estudiantes positivos al considerarse que no hay ningún contacto estrecho en el Centro. Todos los responsables legales del alumnado de los grupos de ambos estudiantes han sido informados por medio telemático incorporado en matrícula.

Las clases en los dos grupos afectados se siguen desarrollando con normalidad. 

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros