Estudiantes del Instituto participan en reuniones del Consejo Infantil Municipal

Durante este curso escolar, una alumna y un alumno del Instituto, Noa Cabrera Hidalgo y Ulises Cabeza De León respectivamente, están participando como representantes del alumnado del Centro en el Consejo Infantil de La Laguna. El alumnado miembro de este consejo propone y desarrolla actividades en mejora de la infancia y adolescencia del municipio de La Laguna.

El pasado sábado 29 de mayo se celebró un encuentro presencial, en el centro de día de Aldeas Infantiles en La Laguna, al que asistieron Noa y Ulises. Se abordaron temas y reflexiones, entre otros, el derecho a crecer en entornos libres de violencia.

Actualmente, San Cristóbal de La Laguna tiene el sello de «Ciudad Amiga de la Infancia». Este es un reconocimiento que otorga UNICEF a todas las ciudades que cumplen con los requisitos establecidos dentro del Plan de Infancia Municipal aprobado en 2018, renovado cada 4 años, y supervisado con informes intermedios que contemplan el compromiso de abordar acciones recogidas en el Plan de Infancia, un plan transversal donde existe un compromiso de cada concejalía y área del ayuntamiento para la ejecución de propuestas presentadas por el Consejo Infantil.

Actualmente el Consejo cuenta con 44 miembros, niños y adolescentes de distintos centros educativos, tanto privados, públicos , concertados, así como asociaciones tales como: Cruz Roja, Grupo Scaut Ataman, Aldeas Infantiles, etc.