Taller de escritura creativa de 1º de bachillerato

A partir del lunes 29 de noviembre el alumnado de 1º de bachillerato (grupos A, C y D) participan en un taller de formación y refuerzo positivo sobre la escritura creativa organizado por PIALTE (Programa Insular de fomento del hábito lector). En esta ocasión, además, ha coincidido que el técnico que imparte este taller es Alberto García, padre de uno de nuestros estudiantes.

En esta primera jornada, el alumnado ha practicado una actividad orientada al fomento de la creatividad escritora. Además, se les ha planteado la opción de participar en el concurso de microrrelatos juveniles de PIALTE como opción para la mejora de la competencia escritora.

Entre los objetivos del taller, son destacables especialmente dos: a) la composición de textos personales en soporte papel o digital de intención literaria; b) la percepción de la lectura y la escritura como fuente de conocimiento y de placer, como forma de creación y de comunicación de ideas.

El taller de escritura creativa se desarrolla en el Instituto como acción de integración curricular desde la materia de Lengua Castellana y Literatura I de bachillerato como implementación de metodologías innovadoras favorecedoras de la comprensión lectora, la oralidad, la creatividad, la corrección en la escritura y el fomento del hábito lector entre los jóvenes.