Comunicación COVID-19

El pasado 21 de noviembre informábamos de la existencia de un estudiante positivo por COVID-19 en nuestro Centro. Con ocasión de este caso, Salud Pública se limitó a proceder al aislamiento de únicamente este estudiante, sin aplicar medida limitativa de asistencia al Instituto a ningún otro miembro de la comunidad educativa. El aislamiento ha sido levantado y el estudiante, reincorporado. Conforme a las instrucciones aplicables al caso se considera cerrado.

Hoy 30 de noviembre se tiene conocimiento de la existencia de un caso positivo por COVID-19 entre los miembros del profesorado del Instituto. La persona es sintomática leve y se encuentra aislada. El último día en el que este docente mantuvo actividad lectiva en el Instituto fue el pasado miércoles 24 de noviembre. El origen del contagio está identificado y es externo al Centro; no hay ninguna relación con el caso anterior, cerrado. El docente ni siquiera imparte en ese grupo de clase ni nivel educativo. Salud Pública no ha procedido al aislamiento de ningún miembro de la comunidad educativa (personal de servicios, docente, alumnado) al considerar que el riesgo de haberse producido contagio ha sido muy bajo.  La actividad lectiva presencial en el Instituto se mantiene en todos los grupos y niveles con normalidad.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID y Director: Luis Miguel Acosta Barros