Matrícula anticipada: procedimiento abierto solo a alumnado que promocionará a 2º de ESO, 4º de ESO y 2º de bachillerato

Como en cursos anteriores, con el fin de agilizar el procedimiento de matriculación en el Centro, se procederá a la realización de la matriculación de alumnado que el próximo curso seguirá estudios de 2º de ESO, 4º de ESO y 2º de bachillerato de modo anticipado, es decir, antes de la conclusión del curso. El proceso, aprobado por el Consejo Escolar, se hará sin necesidad de que las familias se desplacen al centro, a través del propio alumnado en su aula de clase. 

Es un procedimiento voluntario. Para participar en él es necesario que el estudiante lo sea ya actualmente del Instituto (no es válido para alumnado en proceso de admisión) y que en la segunda evaluación haya aprobado todas las materias o una o dos materias suspensas. Las elecciones de materias optativas e itinerarios deben ser las mismas que se han recogido en prematrícula, primando esa elección sobre la que se haga en matrícula en caso de no ser coincidente en 4º de ESO y 2º de bachillerato. A través de las tutorías y la Secretaría se informará directamente al alumnado en los grupos de clase. El impreso se entregará directamente al alumnado y este lo devolverá cumplimentado más documentación anexa entre los días 15, 16 y 17 de junio.

Este curso, ante el retraso en la publicación oficial del plan de estudios nuevo de 3º de ESO, no se hará matrícula anticipada en este nivel educativo.