Doble encuentro Erasmus+: nuestro Instituto recibe una representación de estudiantes y docentes de centros de Francia y Croacia

El 13 de noviembre arrancó una semana Erasmus+ más plus que nunca. 22 estudiantes del Lycée François Truffaut de Beauvais, al norte de la ciudad de París, y 6 alumnas de la Ekonomska i turistička škola de la ciudad de Daruvar, en el centro de Croacia, han participado en actividades junto alumnado de nuestro Instituto hasta el viernes 17 de noviembre.

El alumnado del centro francés ha estado acompañado por estudiantes de Francés como Segunda Lengua Extranjera, tanto de ESO como de bachillerato. Juntos han trabajado para mejorar su competencia de comunicación lingüística. El plato fuerte ha sido la preparación de una obra teatral. De otra parte, las alumnas croatas han sido acompañadas por el alumnado del Comité de Sostenibilidad. En este caso han trabajado a fondo problemas medioambientales como la contaminación, la huella de carbono y el gasto de recursos naturales.

La jornada del lunes 13 estuvo ocupada con una excursión por el norte de Tenerife. El Sauzal, valle y villa de La Orotava, el Puerto de la Cruz y, al final, el placer de disfrutar del senderismo por la Rambla de Castro. Día lleno de emociones y paisajes donde el protagonismo, como anfitriones, lo tuvieron nuestros estudiantes del Comité de Sostenibilidad.

La bienvenida oficial tuvo lugar el martes 14, ya en el Centro. Concluido el sencillo acto celebrado en el Salón de Actos, manos a la obra. Como es habitual en encuentros de este tipo, nuestros invitados han presentado sus centros a una representación de nuestro alumnado, en este caso de 4º de ESO y 1º de bachillerato, en el nuevo espacio del Aula Abierta. Oportunidad para conversar y avanzar en el conocimiento mutuo apenas iniciado presencialmente el día anterior.

La jornada del martes 14 concluyó con los dos centros de visita segregados. El alumnado francés trabajando con nuestros estudiantes en la preparación de una obra de teatro; las alumnas croatas compartiendo con el Comité de Sostenibilidad los problemas medioambientales que afectan a Croacia y Canarias y jugando en un taller con material reciclado.