Talentum Future 2023-24 en marcha: charla y taller de cultivo de microalgas

Un curso más el departamento de Tecnología está trabajando la participación del Centro en el Proyecto TALENTUM Future 2023-2024. El IES Profesor Martín Miranda ha recibido el máximo reconocimiento de este concurso para varios equipos de trabajo de ESO y bachillerato durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Este curso también se participa. Aquí compartimos actividades de uno de los equipos de trabajo correspondiente a 3º de ESO. El objeto del proyecto es, en este caso, el cultivo de microalgas para el desarrollo de varias aplicaciones informáticas que monitoricen el cultivo de microalgas.

Beatriz C. Felipe Paramio es Grado en Biología Marina por la Universidad de La Laguna y actualmente Colaboradora Científica I+D+i en la Planta de Cultivos Marinos del Centro Oceanográfico de Canarias (IEO-CSIC). El día 24 de noviembre impartió una charla-taller con nuestro alumnado de 3º de ESO involucrada en este proyecto que desde la perspectiva del Instituto coordina el profesor Samuel Quintana.

La profesora Beatriz Felipe ha participado y participa actualmente en varios proyectos de investigación en Acuicultura Marina y Nutrición con especies como el pulpo, la dorada y el medregal. Compartió con nuestros estudiantes sus experiencias, también las funciones del Instituto Español de Oceanografía y del Centro Oceanográfico de Canarias. Enhorabuena y muchas gracias.