Participamos en encuentro del programa «Mujer y niña en la Ciencia y la Innovación»

El alumnado de 4° ESO B ha tenido la oportunidad de asistir hoymiércoles 21 de febrero, al programa educativo “Mujer y niña en la Ciencia y la Innovación” en el CEP de La Laguna. Unos treinta estudiantes, acompañados por los profesores Francisco Garrido y María Ángeles Barrera, han tenido la ocasión de participar en actividades que promueven la participación de mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología en Canarias, el surgimiento de vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en la juventud, así como dar a conocer la labor que desarrollan las científicas e investigadoras en el progreso socioeconómico de Canarias.

La representación del Instituto ha correspondido al alumnado del grupo B de 4º de ESO. Nuestros estudiantes han disfrutado de talleres en lo que se ha fomentado la participación de mujeres en la ciencia, explorando temas correspondientes a las áreas de biología, química, física y tecnología. Además, se ha dedicado un taller específico a la tecnología inmersiva, donde los participantes han podido experimentar personalmente sobre realidad aumentada y sus aplicaciones en diversos campos, como la medicina, la arquitectura y el entretenimiento. 

Otro de los talleres más exitosos ha sido «Masterchef para microbios», una ocasión para aprender sobre microbiología y la importancia de los microorganismos en la vida cotidiana, combinando la ciencia con actividades prácticas y creativas. 

No obstante, la estrella del encuentro ha sido el taller sobre realidad aumentada. El alumnado ha comprendido los fundamentos de esta tecnología y sus aplicaciones en la medicina, la ingeniería y el diseño, promoviendo la creatividad y el pensamiento innovador.

Éxito, éxito y compromiso de los departamentos de ciencia y tecnología del Instituto, que han colaborado en el desarrollo de esta actividad complementaria. La participación en este programa tecnológico se ha convertido en fuente de inspiración para nuestros estudiantes, invitándolos a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología de manera interactiva y divertida, fomentando el aprendizaje activo y la experimentación.