Estudiantes de 4º de ESO visitan el Mercado de Nuestra Señora de África

¿Cómo hacer la compra de alimentos conjugando salud, economía y responsabilidad social? Ese es el objetivo de uno de los proyectos de Trabajo Monográfico que se está impartiendo a los estudiantes de 4º de ESO por parte de los departamentos de Economía y Biología y Geología.

El pasado 9 de mayo estudiantes de «Alimentación Saludable y Consumo Responsable», acompañados por los profesores Álvaro R. Alonso y José Luis Casanova, fueron de visita al mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz. Vieron in situ los productos de proximidad y/o kilómetro cero que se comercializan en el mercado. La calidad de los alimentos expuestos, la carencia de envases de plásticos, la cercanía con los agricultores,… todo ello contribuye a la disminución de la huella de carbono, contenido abordado desde la materia.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Biología y Geología, Economía, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, Sostenibilidad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.