Estudiantes del Instituto participan en movilidades de larga duración Erasmus+

Erasmus+ tiene aún más actividades y movilidades en este tercer trimestre del curso. Hace apenas unos días informábamos del inicio de una movilidad de corta duración de estudiantes y profesorado acompañante en Croacia, ahora lo hacemos de las muy enriquecedoras movilidades de larga duración con acogimiento familiar e integración completa en actividad lectiva.

Luis Carlos Argüello, alumno del grupo A de 4º de ESO, ha acogido durante dos semana de mayo a la alumna austriaca Johanna, del centro HLW Rankweil. Todavía tenemos muy presente el recuerdo de la nutrida movilidad de corta duración de este Instituto, tanto nuestro acogimiento, en mayo de 2023, como nuestro desplazamiento en septiembre de 2023.

Mientras esto sucede, nuestros estudiantes Pablo Marrero (grupo B de 4º de ESO), Irene Rodríguez (1º de bachillerato) y Daniella Ramos (1º de bachillerato) apuran las últimas jornadas de estancia en Bretaña, Francia. En este caso la colaboración, muy provechosa también, se tiene con el centro Benjamin Franklin de Auray, que visitó nuestro instituto en una movilidad de corta duración en noviembre de 2023. Las estancias de Pablo, Irene y Daniella devuelven las visitas que hace apenas unos meses hicieron las alumnas francesas de intercambio Emma, Anouchka y Yeliz.