Más Erasmus+ Croacia: últimas jornadas de una movilidad inolvidable

El día 25 de mayo concluía, con el regreso a Tenerife, la movilidad de 9 estudiantes y dos profesoras a Croacia en el marco de las acciones de cooperación del programa Erasmus+, del que formamos parte como centro acreditado. Las primeras jornadas, con escala de Dubrovnik y Zagreb incluidas, antes de llegar a Daruvar, donde se sitúa la Ekonomska i turistička škola Daruvar, prometieron. Pero incluso fueron más ricas las últimas.

El miércoles 22 de mayo fue la hora de Green Office, una actividad colaborativa donde el alumnado tuvo la ocasión de reflexionar sobre el impacto negativo que en el medioambiente pueden tener determinadas tareas de ofimática. También hubo ocasión para participar con una isa en el festival de fin de curso del centro anfitrión.

El jueves 23 medioambiente e historia se cogieron del brazo con ocasión de un tracking en un bosque romano. El alumnado hizo selfies en grupos para cubrir una lista de tareas que tenían para el recorrido.
Después presentaron un vídeo con los selfies en el centro educativo y donde también pudieron realizar práctica deportiva en el gimnasio: tiro con arco, equilibrio sobre cinta, voleibol, baloncesto, bádminton y frisbee.

La jornada concluyó con una mirada artística: mindfulness through art. ¿Cómo influyen nuestras emociones en la percepción del arte? Muy buena ocasión para intimar chicos y chicas de los cuatro centros participantes en el encuentro alrededor del lenguaje común que es la expresión artística.

Y todo lo bueno, concluye, en este caso, además, de forma espectacular: visita al Parque Nacional de Plitvice, Patrimonio de la UNESCO. Allí hubo ocasión para practicar senderismo alrededor de lagos y cascadas; también se tuvo ocasión de navegar en un pequeño barco de cabotaje por vía fluvial. Espectacular.

Gracias a la Ekonomska i turistička škola Daruvar. Ocasión de oro y ganas, muchas, de repetir.