Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El director Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, inaugura primer curso semipresencial policías nuevo ingreso

Inauguración curso semipresencial policías nuevo ingreso

Se imparte desde hoy, de manea simultánea, en las dos islas capitalinas

Un total de 73 policías locales de nuevo ingreso de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se formarán en el LIX Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso, que se celebrará por primera vez, de manera semipresencial, en Tenerife y Gran Canaria

El alumnado del curso se distribuirá por grupos y aulas para cumplir con las normas sanitarias de distancia social y así evitar contagios por el Covid-19. En la edición de Tenerife participarán 47 alumnos de Tenerife y Lanzarote, mientras que en la de Gran Canaria, se formarán 26 policías locales de la Isla. Proporcionar una formación multidisciplinar a los futuros agentes para que puedan desarrollar su labor al servicio de la sociedad es el objetivo principal del curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales de 1997.

El director de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, inauguró el curso policías nuevo ingreso
Gustavo Armas inauguró el curso para policías nuevo ingreso

El programa formativo, que culminará el próximo 16 de marzo, tiene un contenido de 800 horas, de las cuales, 360 son teóricas y 440 prácticas. Los agentes se formarán en asuntos relacionados con las competencias que van a asumir, como las labores asistenciales, entre las que se encuentran la atención a la ciudadanía o la protección a las víctimas de violencia de género. En las tareas estrictamente policiales, se formarán en ordenamiento de tráfico, investigación de delitos, urbanismo, medio ambiente defensa personal, táctica o intervención policial, entre otros temas. Estas materias se estructurarán en nueve bloques temáticos o competenciales, entre las que se incluirán 120 horas de Formación en sus propios Centros de Trabajo (FCT).

El curso, que correrá a cargo de un equipo multidisciplinar compuesto por fiscales, psicólogos, abogados, policías, guardias civiles, trabajadores sociales y agentes de emergencias, permitirá la incorporación, tras la finalización del mismo, de 39 agentes agentes en Tenerife, 8 en Lanzarote y 26 en Gran Canaria. En Tenerife, reforzarán la seguridad de los municipios de Arona, con 23 policías, Adeje, con 10 agentes, Los Realejos, con 2, Guía de Isora, con 3 y Vilaflor con un policia. En Lanzarote, 8 agentes reforzarán la seguridad de la capital de la Isla. En Gran Canaria, 12 agentes se incorporarán en Gáldar, 5 a Teror, 4 en Moya, 4 en Guía y, por último, uno a Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas