Se trata del Grado en Biomedicina, que reforzará la formación en un área de creciente demanda sanitaria y científica
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, en su reunión celebrada el lunes 9 de septiembre, la implantación de un nuevo título oficial de Grado en Biomedicina por la Universidad Europea de Canarias. Esta iniciativa, propuesta por la universidad y avalada por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, dirigida por Migdalia Machín, representa un avance en la oferta formativa del archipiélago, especialmente en áreas de alta demanda en los campos sanitario y de investigación.
El Grado en Biomedicina está diseñado para ofrecer una formación especializada en disciplinas como la biología molecular, la genética, la biotecnología y la investigación biomédica. Este programa responde a una creciente demanda por parte de los estudiantes interesados en carreras especializadas en áreas con alta proyección y relevancia científica. La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), ha evaluado y aprobado el desarrollo de la titulación garantizando su calidad académica.
En ese sentido, Migdalia Machín destacó el trabajo realizado por el gabinete técnico, encargado de supervisar todos los procedimientos relacionados con la implantación de nuevas titulaciones académicas en las universidades públicas y privadas de las islas.
La consejera subrayó la importancia de este nuevo grado, asegurando que “la biomedicina es un campo que no solo responde a las necesidades del sistema sanitario, sino que también impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y fomenta la investigación científica”.
En el primer año de gestión al frente de la Consejería, se han tramitado e implantado casi medio centenar de nuevas titulaciones en las universidades de Canarias, tanto públicas como privadas, lo que refleja un claro compromiso con la mejora y expansión de la educación superior en el archipiélago. “El Gobierno de Canarias seguirá trabajando en esta línea, ampliando y diversificando la oferta formativa, con el objetivo de generar un entorno académico que retenga y atraiga talento”, afirmó Machín.
La implantación de este Grado no conllevará costes adicionales para la Administración autonómica. Finalmente, cabe destacar que la creación de esta titulación académica se enmarca dentro del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Real Decreto 822/2021 y la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario, asegurando que cada nuevo programa se ajuste a los principios generales del Espacio Europeo de Educación Superior.