Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH celebró una campaña de donación en el Colegio Claret Las Palmas

En total, se obtuvieron 53 donaciones efectivas en este centro educativo de Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró una campaña de donación en el Colegio Claret situado en la carretera de Teror número 56, en Tamaraceite.

Dentro del proyecto de “Aprendizaje y Servicio”, organizado por los alumnos de segundo de la E.S.O, tuvo lugar una jornada de donación, que contó con la ayuda del alumnado y el apoyo incondicional del equipo directivo del centro educativo por su implicación y en especial a la profesora Isabel Ponce porque sin duda, su trabajo contribuyó al éxito de la campaña.

Durante la misma, la comunidad educativa de este centro aportó finalmente 53 donaciones efectivas a la Red Transfusional Canaria, de las 67 personas que acudieron a donar.

El objetivo esencial de estas campañas es concienciar en valores a la población más joven sobre la importancia que tiene la donación de sangre. Y esto siempre es posible, gracias a la inestimable colaboración del equipo directivo, de los profesores y de los alumnos de cada centro de estudios.

Requisitos

Para donar sangre, los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

 

Etiquetas