Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH comienza una campaña de donación de sangre en Agüimes

El punto de extracción se instalará en el Centro Comercial La Zafra y estará operativo hasta el próximo 16 de mayo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ubicado uno de sus puntos temporales de donación de sangre en el Centro Comercial La Zafra, en la planta 2-local 17, en la Avenida de Ansite, 113, frente a la oficina municipal de Agüimes.

El horario de este punto de extracción, que estará operativo hasta el próximo 16 de mayo, será de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, con la excepción del primer día de campaña, que comenzará a las 9:45 horas.

El ICHH recuerda que las donaciones de sangre son imprescindibles para el sistema sanitario de nuestras islas y permiten, a diario, atender las urgencias, los tratamientos de enfermos crónicos, las intervenciones quirúrgicas, hemorragias, etc.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas