Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH habilita una sala de donación en Telde

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición del ICHH un local en el Centro Comercial Alcampo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Vivienda y de Fomentas y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, colaboran para promover la donación de sangre en el municipio.

Ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles en las circunstancias actuales, el área municipal de Vivienda y su empresa pública dependiente, Fomentas, han puesto a disposición del ICHH durante seis meses un local en el Centro Comercial Alcampo para su uso como sala de extracción.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, ha querido agradecer al Ayuntamiento “su completa predisposición a colaborar con esta iniciativa”. “El municipio de Telde puede presumir de tener una población donante muy numerosa a la que queremos facilitar la donación, para que no tenga que desplazarse”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, apuntó que “los donantes de Telde estamos acostumbrados a que la guagua de Hemodonación venga varias veces al año. Por eso, desde que comenzó la crisis sanitaria hemos hecho las gestiones necesarias para facilitar al ICHH diferentes espacios en el casco, en La Garita y ahora aquí, en el Centro Comercial Alcampo, donde puedan tener una estancia aún más larga. La ciudadanía teldense es muy solidaria y se ha volcado, esperamos que siga siendo así y que a partir de ahora se dirijan a este nuevo emplazamiento para seguir donando vida ”.

Finalmente, la primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda, Carmen Rosa Hernández, señaló “el firme compromiso de Telde a colaborar con la donación de sangre, sobre todo en estos tiempos tan complicados en los que tanta falta hace la solidaridad de todos y todas”.

Así, todas las personas interesadas en donar sangre en Telde podrán hacerlo en el Centro Comercial Alcampo, en el local situado junto a la Administración de Loterías y Apuestas del Estado La Brujita de Telde, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Para ello deberán pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Etiquetas