Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH visita el mercadillo agrícola de San Mateo

La unidad móvil de donación se puso este domingo al servicio de los visitantes que quisieron colaborar con la campaña llevada a cabo en el municipio grancanario

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, facilitó ayer la posibilidad de donar sangre a las personas que acudieron al popular mercadillos de verduras, fruta y flores que cada domingo convierte a San Mateo en punto de encuentro de esta zona de Gran Canaria. La unidad móvil de donación se ubicó junto al mercado durante toda la mañana coincidiendo con el horario de mayor tránsito de personas en el recinto.

Dónde donar en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos puntos fijos, uno en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, que permanece abierta de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 (de manera ininterrumpida y que además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la Avenida de Canarias, número 54, abierta los martes de 15:45 a 20:45 y los miércoles de 8:45 a 13:45 horas.

Enfermera del ICHH con un donante en el mercado de San Mateo

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, salvo lunes y martes que solo estará abierto de mañana (todos cuentan con vado para donantes).

Etiquetas