Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El presidente de Canarias estará presente en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid

Ángel Víctor Torres participará en un debate en el que se analizarán las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para combatir el cambio climático

El presidente de Canarias encabezará la delegación que se trasladará esta semana a Madrid desde las Islas, para mostrar en la Cumbre del Clima COP25 los planes que tiene el Ejecutivo para combatir el cambio climático. Ángel Víctor Torres ha puesto hoy en valor “los primeros pasos que se están dando desde Canarias” que fue la primera comunidad en emitir una Declaración de Emergencia Climática (30 de agosto de 2019). El Gobierno, que aumentará un 13.3 por ciento la dotación presupuestaria en 2020 para la recién creada consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, está inmerso en la preparación del anteproyecto de Ley de Lucha Contra el Cambio Climático que estará listo en el primer semestre del año y para el que se han recibido casi 200 aportaciones en su fase de consulta.

Canarias afronta esta importante cumbre mundial, en la que participan casi 200 países, como una oportunidad de mostrarse ante organismos y empresas privadas como un laboratorio idóneo para ensayar las medidas de mitigación, control y adaptación al cambio climático. El presidente señaló las manifestaciones públicas del presidente en funciones Pedro Sánchez “que de tener Gobierno en España, Canarias se va a impulsar como observatorio nacional contra el cambio climático” apuntó. Ángel Víctor Torres aseguró que Canarias “se puede posicionar como referente porque aquí se dan todas las condiciones: por ser un lugar estratégico, por haber dado pasos ya para la lucha contra el cambio climático, por tener un turismo sostenible y por disponer todas las facilidades naturales para que se impulsen aquí las energías renovables”.

Entre otras citas, Ángel Víctor Torres participará el jueves 5 de diciembre en un debate sobre las facilidades que ofrece el Archipiélago para que empresas e instituciones desarrollen en Canarias sus proyectos medioambientales, de energías limpias y de lucha contra el cambio climático. La mesa redonda, titulada “Desafíos de la Sostenibilidad en Canarias”, se celebrará a partir de las 12:00 en el Pabellón 1 de IFEMA, Stand 1C01.