Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Manuel Domínguez presenta a Fepeco el nuevo programa de impulso a la construcción industrializada

Manuel Domínguez presenta a Fepeco el nuevo programa de impulso a la construcción industrializada

El proyecto contempla una fórmula para construir viviendas en Canarias de forma más eficiente, sostenible, limpia y ágil

El consejero de Economía resalta la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de esta iniciativa

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la directora general de Industria, Ana Zurita, presentaron este miércoles a la junta directiva de la Federación Provincial de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) el nuevo programa de impulso a la construcción industrializada en el que trabaja la Dirección General de Industria. Se trata de un proyecto que tiene por objeto dar un impulso importante al sector de la construcción y contempla nuevas fórmulas de construcción de viviendas en las islas de forma más eficiente, sostenible, limpia y ágil.

Domínguez recordó que industrializar la construcción de la vivienda es un concepto que se está llevando a cabo en muchos países europeos y americanos y da respuesta a un “problema social importante como es la falta de vivienda”. “Se trata de una nueva forma de construir viviendas en Canarias de forma más eficiente, reduciendo los plazos de ejecución, los precios y la agilidad administrativa”.

El programa incluye dos líneas de incentivos. Por un lado, a la producción industrial y al estudio y desarrollo de capacidades de producción, y, por otro, establece una línea en paralelo de visualización del producto final. Ambas, se incluyen, en esta edición, dentro de la línea de modernización y diversificación del sector industrial y cuenta con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros.

El consejero resaltó la importancia de contar con la colaboración del sector “para llevar a cabo este proyecto» que, afirmó, «ayudará a resolver los problemas de vivienda en el archipiélago, impulsando factores como la sostenibilidad y la innovación y dando, a la vez, una oportunidad a sectores tradicionales vinculados a la construcción”.

El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, valoró la iniciativa y alabó la “valentía” del Gobierno de Canarias por poner en marcha este proyecto que, dijo, “contará con la colaboración del sector”.