Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Obras Públicas aprueba el proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey

Túneles Valle Gran Rey

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden por la que se aprueba técnicamente el proyecto con un presupuesto de 1.122.868,03

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden por la que se aprueba técnicamente el proyecto de “Iluminación de los túneles de Arure y Yorima de la carretera Valle Gran Rey GM-1. Isla de la Gomera” con un presupuesto de 1.122.868,03, y el pliego de prescripciones técnicas incluido en el proyecto.

El contrato de redacción del proyecto fue adjudicado a la empresa Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras SLP, por un presupuesto de 28.397,8 euros.

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, explicó que se trata de una obra que supondrá una mejora de las condiciones de seguridad de las vías, generando la iluminación adecuada al importante tránsito de peatones, ciclistas y vehículo que soportan las infraestructuras. Asimismo, el proyecto, impulsado por el Ejecutivo canario, responde a una necesidad demandada por los vecinos e instituciones de La Gomera y facilitará la circulación en la entrada y salida del municipio de Valle Gran Rey.

En concreto, la ejecución del proyecto abarcará la instalación de iluminación a lo largo de los 640 metros de longitud del túnel de Yorima y los 430 metros del túnel de Arure. La iluminación que se establezca consistirá en un sistema de alumbrado de tecnología led, con varios grados y sistemas regulables que se adaptan a las circunstancias y a las estructuras de los dos túneles, por lo que cada uno de ellos dispondrá de soluciones lumínicas distintas.