Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Protección Civil y agentes forestales aprenden a detectar y combatir los incendios forestales

Práctica investigación incendios forestales

En un curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el municipio grancanario de Telde

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias formará a una decena de voluntarios de Protección Civil y agentes forestales de Gran Canaria en el Curso básico de extinción y seguridad en incendios forestales, donde aprenderán a detectar y comunicar el inicio de los incendios, así como a luchar contra ellos.

El curso, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el municipio grancanario de Telde, será impartido por el analista de incendios forestales, Federico Grillo, quien abordará en su programa formativo, de 20 horas lectivas, contenidos relacionados con las características y dinámica del fuego en estos incendios.

Las sesiones incluirán también una parte práctica, donde aprenderán la metodología de actuación con herramientas manuales y con agua. Conocerán, además, las técnicas de control y liquidación del fuego, haciendo hincapié en las medidas de seguridad a tener en cuenta.

El curso concluirá el 9 de junio con la realización de un ejercicio con fuego real, donde el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las asesiones formativas.