Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un centenar de escolares se reúnen en el terrero de Tegueste para practicar lucha canaria

La concentración se enmarca en el programa del Gobierno de Canarias “La Lucha Canaria entra en la Escuela”, con el que se prevé alcanzar los 1.300 alumnos

Un centenar de escolares se reunieron en el terrero de Tegueste para practicar lucha canaria, una concentración que se enmarca en el programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias “La Lucha Canaria entra en la Escuela”, con el que se espera alcanzar los 1.300 alumnos.

La citada iniciativa tiene como objetivo reunir a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, y en ocasiones puntuales también de 3º y 4º de Primaria, para continuar con el proceso de aprendizaje del deporte vernáculo por excelencia de Canarias. En este caso, se dieron cita centros escolares de la zona de Valle Guerra, Tegueste, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza de Acentejo, entre los cuales sumaron un total de 100 escolares.

Escolares en el terrero de Tegueste.

La concentración comenzó con las muestras, en las que los más pequeños trabajaron lo que han aprendido gracias al programa. Después, se impartió una charla sobre los valores que transmite el deporte a la sociedad, en especial la lucha canaria, y más tarde se realizaron pequeñas luchadas simultáneas en los diferentes terreros habilitados.

Finalmente, se procedió a la entrega de medallas, en la que estuvo presente el director general de Deportes, José Francisco Pérez, que mostró su satisfacción al ver a “tantos niños y niñas ilusionados por conocer más los deportes de su tierra, un paso muy necesario para que éstos no se pierdan”.

La concentración celebrada en Tegueste es la segunda que se realiza en Tenerife, donde se esperan cuatro más, a las que se sumarán las que tendrán lugar en La Palma y Fuerteventura, mientra que el resto de islas ya finalizaron la semana pasada.

Etiquetas