Seleccionados para participar en Proyecto Premio Azagal

Estupenda noticia. Los estudiantes del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento de 2º de ESO de nuestro Instituto, liderados por su tutora, la profesora Mónica Arozena, han sido seleccionados para participar en Premio Azagal, un proyecto de animación a la lectura destinado a estudiantes jóvenes lectores.  Implementado en Tenerife por el Plan Insular de Animación a la Lectura (PIALTE) del Servicio de Educación del Cabildo, el Premio Azagal se inspira en la experiencia del Premio Mandarache. Chicos y chicas de distintos centros educativos se organizan en comités orientados a la escritura, la lectura y la valoración de textos con el objetivo de apoyar la concesión de premios literarios.

¿Qué supone para el Centro? Este curso el desarrollo del proyecto se adapta a un escenario diferente, en línea, debido a la situación sanitaria que sufrimos. Se proponen lecturas, contando con la complicidad de un profesorado que tutela y un equipo dinamizador que visita a los grupos lectores y al profesorado. Los grupos de lectores -incluido el del Centro- se reunirán con los autores tras leer para preguntar, conocer, discutir sobre las obras.

Excelente iniciativa que se enmarca dentro del Plan Lector y las acciones desarrolladas dentro del Proyecto PIDAS para el fomento del hábito de lectura dentro del Eje de Comunicación Lingüística, bibliotecas y radios escolares.