Primeras reuniones del Club de Lectura

Como ya les adelantamos hace unas semanas, durante este curso escolar se ha puesto en marcha el Club de Lectura del centro, vinculado al alumnado de 4º de ESO y bachillerato.

Los objetivos de este Club de Lectura  están relacionados con el Eje temático “Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares” y tiene la finalidad de fomentar el gusto por la lectura como fuente de aprendizaje y placer, en un contexto comunicativo, favoreciendo la organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

La lectura que se ha escogido para esta primera toma de contacto con el Club de Lectura es Un cuarto propio, un ensayo de Virginia Woolf aparecido en 1929 donde reflexionaba sobre la ausencia de mujeres autoras en la Historia de la Literatura y sus causas: falta de independencia económica, dificultades de acceso a la educación… entre otras.

Para hablar de esta lectura, durante la semana pasada, celebramos, durante el recreo y al aire libre, la primera sesión. Por un lado se reunió el alumnado de 4º de ESO y, por otro, el de bachillerato. En esta entrada se ven imágenes de una de las secciones de reunión (grupos muy reducidos) celebradas con alumnado de bachillerato.

Durante esta reunión, el alumnado comentó el tema general de la obra y las características más interesantes de los primeros capítulos.

Para hacer un seguimiento de nuestras propuestas y encuentros, les invitamos a que visiten nuestra página web del Club de Lectura.

Por último, quienes estén interesados en participar y aún no se hayan registrado, pueden hacerlo rellenando este pequeño formulario y se contactará con ellos lo antes posible.