Nuestro equipo de robótica participa en torneo clasificatorio de First Lego League

El jueves 27 de mayo comienza el torneo clasificatorio de la First Lego League, el que participa un grupo de alumnas del Instituto. La participación en First Lego League es una más de las acciones STEAM realizadas en el Centro durante los últimos cursos.

Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife con la colaboración de la Fundación Scientia, persigue el fomento de vocaciones STEAM entre las chicas de 4 a 18 años. El talento femenino vinculado a actividades científicas y tecnológicas se visibiliza a través de Girls First. Se alienta así la confianza de niñas y chicas en sus habilidades en un ámbito de conocimiento donde la presencia de la mujer ha sido y sigue siendo minoritaria.

Nuestras alumnas, de 3º de ESO, Carolyn Padilla Padilla (grupo A), Aleyda Luis De la Cruz (grupo C), Teresa Ferrer Machado (grupo B), Aranxa Martínez Arrocha (grupo E), Daniela Rodríguez Sánchez (grupo E) y Montserrat Alexandra Martínez Rodríguez (grupo C), dirigidas por la profesora Fabiola Medina, presentan su proyecto el  viernes 28.

La participación de nuestro equipo en en el torneo y de los restantes puede seguirse en directo desde el jueves 27 en el siguiente ENLACE de reunión de la herramienta de comunicación Zoom (tema: presentación FLL; ID de reunión, 865 9254 8250; código de acceso, 167570).

Enhorabuena por el trabajo hecho y suerte.