Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

2RC se instala el fin de semana en el Guiniguada con doble programa adulto y familiar

El enroque y Arminda

El enroque’, comedia sobre relaciones amorosas, se representa el sábado 15, a las 20:00 horas

El espectáculo infantil ‘Arminda y el ataque del corsario’ será el domingo 16, a las 12:00 horas

La compañía 2RC Teatro propone para este fin de semana dos espectáculos para reír, reflexionar y disfrutar, por un lado, con historias sobre las relaciones amorosas y, por otro, conocer las aventuras en torno a un temible pirata que desembarca en Gran Canaria. El telón se abre este sábado 15 de junio, a las 20.00 horas, con la comedia El enroque, una obra sobre el amor en pareja, la amistad y las inseguridades. Al día siguiente, domingo 16, el público familiar podrá disfrutar de Arminda y el ataque del corsario, una obra de títeres inspirada en un cuento de Alexis Ravelo, que se lleva a escena a las 12.00 horas.

La comedia El enroque es una obra de Fran Iniesta, dirigida por Rafael Rodríguez, que nace en el marco de Canarias Escribe Teatro proyecto que fomenta la autoría teatral isleña. La historia comienza con Mario y Pablo, dos amigos de toda la vida, quedan para cenar y ponerse al día en el piso donde el primero vive con su novia, Eva. Pablo quiere presentarles a su nueva pareja. Sin embargo, lo que en principio parece una simple cita doble y divertida, acaba convirtiéndose en una auténtica encrucijada de secretos y enredos.

La semana concluirá con un nuevo ‘Domingo en familia’ en el Guiniguada: llega Arminda y el ataque del corsario. Son las aventuras de Arminda y su amigo Fernandillo, con quien va a buscar lapas y cangrejos. Ella está preocupada porque presiente el conflicto con los castellanos, quienes roban grano y ganado de los poblados de Gran Canaria. De repente, uno de los temibles corsarios del mundo desembarca en la isla y viene dispuesto a saquearla y a esclavizar a todos los que los que la habitan. El corsario secuestra a Arminda y todos tendrán que unirse y superar sus diferencias para protegerla.

Fundada en 2003 por el director de escena Rafael Rodríguez, desde sus inicios 2RC Teatro destaca por la puesta en escena de textos significativos de la dramaturgia universal y de autoría canaria contemporánea. La compañía arriesga con la puesta en escena y la técnica de los espectáculos que crea, poniendo el foco en la creación de grandes obras de arte.

Las entradas están disponibles en www.elteatroguiniguada.com, y en la taquilla el día de la función, al precio de 10 euros ‘El enroque’ y 5 euros en el caso de ‘Arminda’. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.

 

Etiquetas