Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

A la venta las entradas para los conciertos de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias

La violinista coreana Bomsori participará en la gira de Año Nuevo de la JOCAN

Actuará del 1 al 4 de enero en Tenerife, Gran Canaria,  Fuerteventura y La Palma, con la violinista surcoreana Bomsori y la batuta de Víctor Pablo Pérez

La Joven Orquesta de Canarias ha puesto ya a disposición del público las entradas para los conciertos de Año Nuevo en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, cuyos precios oscilan entre 4 y 8 euros, con tarifas especiales para estudiantes y otros colectivos. Asimismo ultima los detalles para el concierto que cerrará la gira en la Iglesia del Salvador de Santa Cruz de la Palma, que tendrá carácter gratuito. La gira tendrá lugar del 1 al 4 de enero y servirá para dar la bienvenida a 2022, con un programa excepcional integrado por obras de Mendelssohn y Tchaikovsky, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez y la participación de la brillante solista surcoreana Bomsori.  

El primer concierto será el 1 de enero en el Auditorio de Tenerife, donde los 52 integrantes que participan este año se reunirán previamente para preparar la nueva gira, pues cabe recordar que todos ellos con recién titulados o cursan aún sus últimos estudios musicales en centros situados en diferentes partes del mundo. El siguiente escenario será el Auditorio Alfredo Kraus,  que les acogerá el domingo 2, mientras que al día siguiente, lunes 3, estarán en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Las entradas están disponibles en las plataformas de venta habituales de estos espacios.

El broche final será en la Isla de La Palma, lo que dota a este recorrido de un carácter muy especial y emotivo. La presencia de la JOCAN hará posible que la música sinfónica suene con fuerza en un territorio que ha sufrido duramente los rugidos y el impacto del volcán, y al que la formación desea rendir homenaje. Lo hará en el hall de cada uno de los escenarios, antes del inicio de los conciertos, interpretando fanfarrias dedicadas a La Palma.

Durante la gira, la JOCAN interpretará un ‘excepcional’ el programa “con el concierto más conocido y brillante de Tchaikovsky y con una solista sensacional, una de las grandes solistas de Deutsche Grammaphone, sello con el que acaba de grabar este mismo concierto’, según asegura Víctor Pablo Pérez. El concierto para violín de Tchaikovsky, escrito en el año 1878, se ha convertido en uno de los grandes conciertos por excelencia interpretado por grandísimos violinistas, ya que conlleva un gran virtuosismo, tanto del solista como de la orquesta que lo acompaña. En Canarias el  público podrá disfrutar del talento musical e interpretativo de Bomsori, reconocida internacionalmente como una de las violinistas más dinámicas y emocionantes de la actualidad.

El programa se completa con la Sinfonía nº1 que compuso Mendelssohn en 1824, cuando sólo tenía 15 años, si bien no fue hasta 1827 cuando se estrenó por primera vez con público con la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig.

Etiquetas