Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Birkins rinde homenaje a David Bowie en su nuevo doble disco ‘You are not alone’

El concierto será este viernes 22 en el Teatro Guiniguada, con los temas del clásico ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’

Birkins subirá este viernes 22, a las 20.30 horas, al escenario del Teatro Guiniguada para presentar su último trabajo, un doble disco titulado ‘You are not alone” que constituye un homenaje al mítico músico británico David Bowie.No en vano incluye las once canciones del clásico “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, pero lo hace de una manera inusual y acompañados de un destacado plantel de músicos invitados.

Se trata de un doble disco ya que, de una parte, Birkins interpreta y canta esos once temas, con colaboraciones de lujo como las de Rami Jaffe. Joaquín Pascual, Justin Adams, Chirs Carmichael y muchos amigos más. Y por otra, suenan esos mismos temas -interpretados por el grupo y ese abanico de colaboradores en lo instrumental-, pero cantadas por destacadísimos músicos como Mikel Erentxun, Luis Prado, Ken Stringfellow, Jonathan Donahue, Lyla Foy, Julián Maeso, Paco Loco, Álvaro Suite, Javier de Torres, Pablo Errea, Muni Camón o Ran Pink.

Las entradas para asistir al concierto en este escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria estarán disponibles en www.entrees.es, y en la taquilla, al precio de 12 euros. Birkins (antes The Birkins) es una banda formada en Gran Canaria por Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró.

Birkins y Bowie

Según afirma la banda grancanaria “aunque se suelen lanzar otros referentes cuando se define nuestra música, Bowie ha sido y sigue siendo uno de los músicos que más han marcado el rumbo de muchas de nuestras composiciones y arreglos. Nos guía e inspira su capacidad para trasladar el lenguaje rockero a otros campos, sin perder nunca sus señas de identidad”.

Para ellos, por muy camaleónico que se diga que fue Bowie, “siempre mantuvo un sello personal que lo convertía en inmediatamente identificable, ya envolviera sus canciones en mantos de Krautrock, de glam, o de drum n’base. En cierta manera, es a lo que aspiramos cuando abordamos diferentes formas de encarar nuestras canciones”.

Con este nuevo trabajo discográfico se alejan del concierto-tributo clásico, ya que según añaden “la intención era abordar las canciones de Bowie desde la personalidad de la banda, sin intención de mimetizar en exceso, ni de disfrazarse (ni en sentido literal ni en el figurativo)”.

La idea de este álbum surgió a raíz del homenaje espontáneo que se organizó en una sala de Las Palmas a los pocos días del triste fallecimiento de Bowie en 2016. Tras la improvisada experiencia, y debido al buen sabor de boca que las canciones de este icono británico dejaron en el espíritu creativo de Birkins, el cuarteto quiso llevar la cosa un poco más allá y crear un espectáculo de carácter excepcional. Los espectadores que asistan este viernes al Guiniguada serán los primeros en disfrutarlo.

Etiquetas