Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias Escribe Teatro inicia la búsqueda de nuevos textos para su Laboratorio de 2022

Nueva edición de Canarias Esribe Teatro

La convocatoria sale este sábado 30 con la finalidad de seleccionar tres propuestas que llevar a escena.

El equipo de Canarias Escribe Teatro continúa trabajando a fondo para promover la dramaturgia en las Islas. Mañana, sábado 30 de abril, publicará la convocatoria de 2022 para la selección de los tres nuevos textos que pasarán este año por su Laboratorio con el fin de llevarlos posteriormente a los escenarios. El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el 20 de mayo. Las bases se encuentran disponibles en www.canariasescribeteatro.es.

Creado hace 13 años por la compañía 2RC, este proyecto cuenta desde el pasado año con el decidido apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), dependiente del Gobierno de Canarias. Además de su propio Laboratorio de Escritura Teatral (LET), cada año promueve diferentes iniciativas para fomentar la dramaturgia, entre ellas talleres, concursos y exhibición escénica de algunas de sus propuestas.

El laboratorio es uno de los pilares más importantes de este proyecto, ya que recoge dos de las líneas fundamentales en las que se asienta: formación y exhibición. Es además una de las apuestas que está ofreciendo mejores resultados a la vista de los logros que obtienen muchos de sus participantes. De hecho, varios de los textos salidos del LET han conseguido una destacada visibilidad en la escena canaria y nacional, siendo estrenados y recibiendo premios y reconocimientos de diferente consideración.

El proceso de desarrollo del LET es simple: a partir de una convocatoria pública de ideas para la escritura de un texto teatral, se seleccionan tres participantes, que han de escribir sus textos bajo la supervisión de especialistas de reconocida trayectoria profesional. Todo este proceso se desarrolla en formato online en un periodo de 6 meses desde la convocatoria hasta la entrega del texto final.

Para 2022 los textos serán tutorizados por la uruguaya Marianella Morena, autora de prestigio internacional. Canarias Escribe Teatro afianza así los lazos de Canarias con la dramaturgia hispanoamericana, punto clave en la estrategia para que la escritura de las islas tenga más presencia internacional.

La selección de las tres propuestas que formarán parte de este laboratorio, durante un periodo de seis meses, estará a cargo de un jurado especializado integrado por profesionales de las artes escénicas, en el que participa también la propia Morena.

 

Etiquetas