Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Comienza ‘Pueblos Creativos’ a través de los primeros Espacios de Debate Abiertos sobre Cultura

Nauzet Afonso y José Carlos Campos, en las charlas EDAC

El artista visual Nauzet Afonso y el actor José Carlos Campos son los primeros invitados en esta línea de acción de Polo Cultural Canario.

Hablarán sobre su trabajo y trayectoria los días 11 y 12 de agosto respectivamente, en La Aldea y Moya.

El 15 de agosto en Artenara tendrá lugar ‘La pasión del tango’, en el marco de la línea de acción NexoCultura.

El proyecto ‘Pueblos Creativos’ comienza sus actividades abiertas al público esta semana. Esta propuesta del Gobierno de Canarias enmarcada en el programa Polo Cultural Canario, que en esta primera fase reúne a La Aldea, Moya y Artenara, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de los municipios rurales a través de la acción cultural. Arranca esta semana con las dos primeras charlas EDAC (Espacios de Debate Abiertos sobre Cultura). Nauzet Afonso será el encargado de abrir el programa con una desenfadada charla sobre su trabajo y trayectoria profesional el miércoles 11 de agosto en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás. El día siguiente le seguirá el polifacético actor José Carlos Campos, que visitará la Casa de la Cultura Villa de Moya.

Las dos charlas están programadas a las 18:00 horas y estarán precedidas por una breve reseña de ‘Pueblos Creativos’ y sus líneas de actuación. El proyecto busca fomentar el conocimiento de diversas expresiones culturales, así como sus Industrias Culturales asociadas, a través de la participación activa de los ciudadanos. En este sentido, supondrá una oportunidad para que cualquier interesado se inscriba como Embajador de la Cultura, lo que le permitirá involucrarse en diversas acciones de la iniciativa.

En esta ocasión, las conversaciones de Nauzet Afonso y José Carlos Campos se enmarcan dentro de los Espacios de Debate Abiertos sobre Cultura (EDAC), que es una de las líneas programáticas fundamentales de ‘Pueblos Creativos’. Esta actividad ofrece un espacio de reflexión y expresión artística para profesionales del sector cultural, que podrán interactuar con el público en un formato de debate dinámico y distendido.

Los invitados

Ambos invitados, Nauzet Afonso y José Carlos Campos, son profesionales consolidados de la cultura en Canarias. El primero trabaja como artista plástico y es conocido por sus llamativos diseños y sus sugerentes trabajos, como el último espectáculo multidisciplinar que produce, ‘La fruta de la pasión’, además de por su labor como maquillador.

Por su parte, José Carlos Campos es un actor que destaca por sus participaciones como maestro de ceremonia en diversas galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sus propios espectáculos teatrales y de cabaret, así como su trabajo en musicales y en el prestigioso ‘Crazy Horse’ en París, entre otros destacados hitos en su trayectoria. Para asistir a la charla de Campos en Moya, es necesario reservar entradas a través de www.tureservaonline.es .

NexoCultura

Por otra parte, esta semana tendrá lugar también la primera acción de otra de las líneas de ‘Pueblos Creativos’: NexoCultura. El objetivo es acercar a la ciudadanía a experiencias culturales diversas de forma amena. El público podrá encontrar propuestas relacionadas con las diversas artes incluyendo actividades que faciliten su disfrute, como explicaciones didácticas, visitas guiadas, transporte y grupos de trabajo, entre otras.

Esta primera cita tendrá lugar en el Parque Timplista José Antonio Ramos de Artenara, el domingo 15 de agosto a las 17:00 horas. Se presentará el proyecto ‘Pueblos Creativos’ y el espectáculo interactivo ‘La pasión del tango’, a cargo de Adriana Herrera y Damián Desmarás.

La información actualizada sobre ‘Pueblos Creativos’ se encuentra en la web www.puebloscreativos.com, así como en su redes sociales: Facebook (“Pueblos Creativos”), Instagram (@puebloscreativos) y Youtube (“Pueblos Creativos”).

Etiquetas