Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cultura se compromete con el WOMAD

Juan Márquez, Dania Dévora, Encarna Galván, Rubén Perez

Los responsables del área del Gobierno de Canarias mantuvieron hoy una reunión con la directora del festival y representantes municipales.

El área de Cultura del Gobierno Autonómico retoma su colaboración con el WOMAD Las Palmas de Gran Canaria. Este es el compromiso adquirido por el viceconsejero Juan Márquez en una reunión a tres bandas mantenida hoy, junto al director general de Cultura, Rubén Pérez, con Dania Dévora, directora del festival, y con Encarna Galván, concejal de cultura del Ayuntamiento capitalino.

El WOMAD, que celebrará en la ciudad su edición 2019 del 7 al 10 de noviembre, “es un festival de referencia en la promoción de la interculturalidad y la tolerancia a través de un amplio abanico de propuestas artísticas de altísimo nivel”, destacó el viceconsejero, “que coloca a las Islas en el mapa mundial de grandes festivales”.

El apoyo de Cultura a WOMAD se ha producido de manera intermitente desde sus inicios hace 26 años, “y ahora es el momento de reforzarlo y convertirlo en un compromiso estratégico”, matizó Márquez tras este encuentro con los principales responsables del festival, con el que se inicia un trabajo en común de cara a materializar esta renovada colaboración. Una “predisposición con la que desde WOMAD estamos muy satisfechos”, apuntó Dania Dévora.