Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Dos alumnos de Hecansa ganan el concurso Maridaje, Coctelería y Cocina de Canarias 2019

29042019Ganadores Concurso

Los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias Héctor Pérez Fuentes y Sara Mora González fueron proclamados vencedores de este certamen regional enmarcado en el festival GastroMusic

Dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) han resultado ganadores del primer premio en el concurso Maridaje, Coctelería y Cocina de Canarias 2019, celebrado en el marco del festival GastroMusic 2019 que tuvo lugar en Puerto de la Cruz el pasado fin de semana.

El certamen, abierto a todos los estudiantes de coctelería y gastronomía residentes en Canarias, consistía en una competición por parejas en la que cada equipo debía presentar una propuesta doble de coctelería y cocina.

Vinagreta de mejillones a la mandarina acompañada por el cóctel Tangossoa fue la propuesta ganadora realizada por Héctor Pérez Fuentes y Sara Mora González, ambos estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en los cursos de Dirección de Alimentos y Bebidas y Dirección de Cocina respectivamente.

Los jóvenes tardaron 10 minutos en elaborar y hacer la presentación de esta propuesta ante un jurado que valoró la originalidad, la buena combinación de ingredientes, la técnica empleada, la presentación y el maridaje que acompañaba al plato.

El premio para estos dos estudiantes de Hecansa constó de una Master Class sobre especias, texturizantes y vainillas, a cargo del maestro coctelero Óscar la Fuente, así como el reconocimiento de campeones con trofeo, chaquetilla y delantal de alta gama. El primer puesto para los concursantes también incluyó un fin de semana en barco para dos personas a La Gomera.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con más de 300 plazas entre sus centros de toda Canarias destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera. La preinscripción de matrícula para las personas interesadas está ya disponible, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia.

Para más información sobre todos los Grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hecansa o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com.

Etiquetas