Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación amplía el plazo para contratar la compra de robots y nuevos dispositivos TIC

Alumnado durante un taller de robótica.

Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el día 15 de abril de 2019

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la ampliación del plazo para presentar ofertas para la contratación, por parte de la administración pública, de suministro e instalación de material informático para centros educativos de la Consejería.

En concreto, se trata de la adquisición e instalación de 2.239 dispositivos, dentro del proyecto ‘Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo’, cofinanciado por fondos FEDER. La propuesta, según puede extraerse del pliego de cláusulas administrativas para la contratación, comprende la compra de dispositivos como equipos de robótica (1.363), dispositivos de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (102), tabletas IOS (28), dispositivos para la puesta en funcionamiento de radios digitales multimedia (128), impresoras 3Dimensiones (70) y carros para almacenaje y carga de tabletas (548).

El nuevo anuncio de esta oferta amplía el plazo de presentación de solicitudes por la modificación de las unidades estimadas y el precio máximo de cada partida del anuncio original (publicado el 14 de febrero en el perfil del contratante de la Consejería).

Las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el día 15 de abril de 2019. El presupuesto inicial de la salida a licitación es de 844.463,01 euros.

El proyecto ‘Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo’, cofinanciado en un 85 por ciento con fondos FEDER, se centra en la dotación de recursos informáticos a las aulas del Archipiélago, tanto en lo referido a la reposición de material informático como ordenadores personales y otras necesidades específicas de los centros, como el desarrollo de mejoras de los espacios tecnológicos con la creación de Espacios Creativos multimedia, la dotación de tablets y equipos de robótica, o la adquisición de material específico para que los centros puedan incorporarse al proyecto de radios educativas digitales de Canarias.