Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba el Proyecto de Decreto para mejorar la competitividad turística de Caleta de Fuste

 El Plan permitirá consolidar las previsiones de renovación y modernización de la urbanización turística de la localidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, en Fuerteventura.

Este documento constituye una revisión del vigente Plan de Modernización de Caleta de Fuste, aprobado mediante el Decreto 44/2016, de 5 de mayo (B.O.C. nº. 93, de 16 de mayo de 2016), conforme a lo establecido en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias. Su objeto es el de incorporar las determinaciones necesarias para viabilizar actuaciones de renovación y rehabilitación edificatorias en el espacio privado, y adaptarla a las modificaciones que se han producido en la legislación a raíz de la entrada en vigor de la Ley 9/2015, de 27 de abril.

El nuevo Plan contempla todas aquellas medidas que permitan consolidar las previsiones de la renovación y modernización de la urbanización turística, para que la imagen y los servicios del núcleo turístico sean óptimos y acordes a las necesidades del municipio. Asimismo, se añade la necesidad de adaptar el expediente anterior a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (LSENPC).

El Proyecto de Decreto se ha aprobado después de haber sido sometido a una declaración ambiental, así como a los trámites de información pública, cooperación interadministrativa y consulta a las organizaciones y asociaciones representativas de los intereses sociales y económicos afectados, y después del informe favorable de la Comisión Autonómica de Informe Único.