Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno aprueba la aceptación de 22 parcelas para edificar 58 nuevas viviendas protegidas en Gáldar

Incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, se formalizará a través de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Ayuntamiento del municipio

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la aceptación de 22 parcelas a título gratuito por parte del Ayuntamiento de Gáldar, en Gran Canaria, en las que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda levantará en los próximos meses un total de 58 nuevas viviendas protegidas de promoción pública incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Con la autorización ratificada hoy, el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) procederá a aceptar la cesión gratuita estas 22 parcelas de propiedad municipal valoradas en 866.398 euros y formalizará dicha cesión mediante un convenio entre el ICAVI y el Ayuntamiento de Gáldar.

Se trata de dos manzanas con 22 parcelas situadas en la calle José de Sosa, entre los barrios de San Isidro y El Roque, en las que se construirán dos edificios de dos plantas con 29 viviendas cada uno, lo que hace un total de 58 las viviendas protegidas que el Gobierno de Canarias edificará en este municipio del norte de Gran Canaria. Una vez se culmine esta cesión mediante la firma del convenio entre ambas administraciones, el ICAVI iniciará el proceso administrativo para contratar la redacción del proyecto y la posterior ejecución de las obras, al objeto de entregar las viviendas a sus adjudicatarios a finales de la presente legislatura.

Esta nueva promoción de viviendas protegidas en el Norte de Gran Canaria se suma a los lotes que el Gobierno de Canarias ha impulsado en los últimos meses para sacar a contratación la redacción de varios proyectos en diferentes islas. Estos proyectos permitirán poner en marcha próximamente la edificación de, aproximadamente, 600 nuevas viviendas protegidas que se incluyen en el programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Este ambicioso programa que prevé la edificación en cinco años de más de 6.000 nuevos inmuebles protegidos en régimen de alquiler, en aquellos municipios canarios en los que hay mayor número de demandantes de vivienda pública.

Así, en Lanzarote, por ejemplo, se da el caso extraordinario de que, gracias al Plan de Vivienda 2020-2025, se van a edificar las primeras casas protegidas tras 26 años sin una sola vivienda pública en la isla.